PRESENTAN HOY EL NUEVO SISTEMA DE INGRESO AL PENAL DE VILLA LAS ROSAS

Sociedad 23 de noviembre de 2016 Por
A las 10:30 la ministra Calletti presentará el nuevo sistema de admisión de visitas mediante tarjeta magnética e inaugurará la oficina de Atención al Ciudadano en la Unidad Carcelaria.
villa-las-rosas

Con el objetivo de promover el uso de nuevas tecnologías y generar herramientas que agilicen el ingreso de visitas, el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia presentará hoy el nuevo Sistema de Control y Admisión de Visitantes, que incluye el uso de tarjetas magnéticas para cada una de las visitas que quieran ingresar a la unidad carcelaria.

 
La  tarjeta  permitirá la identificación inequívoca de cada visita a la vez que, mediante el empleo de un código de barra se podrá agilizar y maximizar los controles a quienes ingresen a la institución.
 
Por otra parte, se inaugurará la oficina de Atención al Ciudadano, con el objetivo de brindar información y contención en relación con procedimientos y trámites que son de incumbencia penitenciaria y acompañarlos en caso de ser necesario para evitar pérdidas de tiempo.
 
Las actividades tendrán lugar en el Salón "Gualberto Enrique Barbieri", de la Unidad Carcelaria Nº 1 en villa Las Rosas a partir de las 10:30. Asistirán la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, autoridades del organismo y del Servicio Penitenciario de la Provincia.

Te puede interesar