ATE Y LA CTA MARCHARON PARA “DECIR BASTA A LOS DESPIDOS”

Locales 15 de febrero de 2018 Por
La CTA Autónoma, ATE y otras organizaciones sociales, gremiales y políticas impulsaron un paro nacional por 24 horas “contra los despidos y el ajuste” que aplica el gobierno nacional. La medida tendrá cortes, caravanas y ollas populares en todo el país. En salta , el lugar de encuentro fueron la calles centrales.
99313_20180215115943

La Movilización fue convocada a las 10 de la mañana en Esteco 704 para marchar hacia plaza 9 de julio, uno de los espacios mas representativos y céntricos de la ciudad. La medida , que es a nivel nacional,  se definió en el marco del análisis sobre la situación que viven los trabajadores. 

Bajo la consigna “contra los despidos y el ajuste” las calles salteñas estuvieron repletas de carteles, banderas y cantos demostrando el malestar de la clase trabajadora sobre lo que esta pasando a nivel nacional y por supuesto local. En el norte los despidos en el Tabacal y el cierre del Ingenio San Isidro han generado que los trabajadores luchen por su situación tanto en las rutas como en otros espacios, como en estas marchas donde también estaban representados por sus gremios.

A nivel local algunas familias  presentes en la marcha  han denunciado  la quita de planes sociales, algo que les permitía sostenerse  en estos tiempos de crisis laboral en el país.

También participaron trabajadores universitarios a través de ADIUNSa . 

Por otro lado dirigentes y demás expresaron que participarán en la marcha  del 19 de Febrero que  realizarán los trabajadores azucareros del norte argentino.

En Capital Federal, Hugo Godoy, secretario general de ATE Nacional dijo que "va a ser una jornada de lucha en todo el país. Nos unimos parando y movilizando en todo el territorio nacional. En cada uno de los lugares del país los núcleos principales van a estar donde se están produciendo despidos masivos como en los ingenios de Salta y Jujuy, en Río Turbio, en Azul, en los distintos organismos del Estado, así como en los sectores del ámbito privado". 

Te puede interesar