INICIARON LAS INSCRIPCIONES PARA LAS BECAS MUNICIPALES

Locales 14 de febrero de 2018 Por
Los interesados en postularse o renovar el beneficio, lo podrán hacer desde hoy, miércoles 14 de febrero, a través de internet. Este año los alumnos podrán ingresar toda la documentación de forma digital.
Becas

Hoy se iniciaron las inscripciones para los estudiantes que quieran obtener el beneficio. El Banco Municipal de Becas trabaja junto al equipo de la Secretaría de Modernización a través de la nueva plataforma digital para el periodo lectivo 2018, de forma tal que los estudiantes puedan postularse a través de la web sin necesidad de concurrir a las oficinas.

Las becas son para alumnos que concurren a  establecimientos educativos privados de enseñanza primaria, secundaria, terciaria y universitaria, de educación formal y no formal. Los interesados podrán ingresar a la página http://municipalidadsalta.gob.ar/becasmunicipales/ desde el día de hoy, 14 de febrero, hasta el 2 de marzo para poder realizar la preinscripción.

El sistema permitirá saber si el alumno está en condiciones de recibir la beca, si cumple los requisitos y si el establecimiento al que concurre se encuentra adherido. Sin necesidad de trasladarse, hacer largas filas ni fotocopiar documentación, se brinda la posibilidad de realizar el trámite con un celular o dispositivo de manera muy sencilla y rápida. Tras la preinscripción se evaluará cada pedido para poner en conocimiento del interesado si es factible la aprobación de la solicitud u otras alternativas de beneficios.

En caso de ser aprobada será comunicado por mail, habilitándose  un sistema para que carguen toda la documentación requerida mediante imágenes.

Al respecto, Pablo Goldaraz, director del Banco de Becas, explicó que “eliminamos la entrega de papeles en el trámite de Inscripción y solicitud de becas. Año tras año se avanza para mejorar el servicio, realizando todas las gestiones posibles para lograr mayores cupos de becas y brindar a los estudiantes de la ciudad una ayuda por parte del municipio, para que continúen o culminen sus estudios”.

Te puede interesar