URTUBEY: EL DESMONTE NO TIENE NADA QUE VER CON EL DESBORDE EN SANTA VICTORIA

Locales 07 de febrero de 2018 Por
En una pequeña conferencia el gobernador estuvo acompañado de la ministra para hablar sobre la situación en la zona, las medidas que se tomaran y el trabajo que se llevara de ahora en adelante para las familias. Hoy viajan para Santa Victoria.

La Ministra de Desarrollo Social de la Nacion llego esta mañana al centro cultural America en compañía del gobernador para una ceremonia de la  entrega de distinciones del Programa Lugares Mágicos 2017 y de fondos a beneficiarios del Programa Emprende Turismo.

Pero antes se dispusieron a dialogar con la prensa sobre lo que será su visita a Santa Victoria. Carolina Stanley descato el trabajo de donaciones en todo el país y expresó que desde Nación se está trabajando con todas las cuestiones : ''nosotros trabajamos con provincia para poder atender a cada una de las familias''.

Por otro lado el gobernador  apuntó a que todavía no es momento de volver (para las familias) a la zona,  pero en algunas comunidades si es posible ya que el agua descendió un poco.

''Se esta trabajando en políticas para poder accionar una vez que vuelvan las personas a sus hogares''  señaló el Gobernador.

Organizaciones ambientales habían acusado a Urtubey de que la causa de este desborde se debe a la explotación y desmonte de suelos , a lo que el se defendió expresando ‘’el primer aprovechamiento agrícola que hay cerca de Santa Victoria queda a 400km del noroeste de ahí, no tiene absolutamente nada que ver , el rio golpea a la Argentina viniendo desde Bolivia lo que es técnicamente imposible’’.

''Hay que esperar para evaluar los daños'' recalca finalmente el gobernador.

Te puede interesar