PARO BANCARIO EL 9, 19 Y 20 DE FEBRERO

Nacionales 06 de febrero de 2018 Por
La Asociación Bancaria (AB) ratificó la medida de fuerza sin actividad por 72 horas los dias establecidos. No hubo consenso de paritarias y rechazan el incremento salarial del 9%.
Bancarios-Paro

La medida  que afecta a todas la entidades bancarias, privadas y publicas,  fue tomando tras  un plenario de secretarios generales de ese gremio, que se concretó en la sede central de La Bancaria.

Sergio Palazzo, en el diario EL CRONISTA, aseguró que la paritaria bancaria "está absolutamente trabada".
"El poder financiero siempre quiso perjudicar a los trabajadores bancarios en sus derechos y salarios. Hoy tienen una sociedad perfecta con el Estado para establecer una lucha muy desigual. Tenemos dos poderosos enfrente, atacándonos, pero igual nos tenemos confianza. Somos un gremio con protagonismo, que no es fácil de arriar", añadió el titular del gremio.

Para el dirigente, "en materia salarial, sin gatillo hay que discutir sobre la inflación del año pasado, y con gatillo nuestras estimaciones superan el 20%". Además, Palazzo consideró que las paritarias, en general, se realizarán este año en un escenario de "muchísima conflictividad".

A nivel local Carlos Rodas, representante de  La Bancaria en Salta, expresó a un medio salteño que el impuesto a las ganancias es un incumplimiento y una falta a las promesas que hizo el presidente de los argentinos: “Dijo que iba a dejar sin efecto el impuesto a las ganancias y después tuvo la complicidad de los distintos gobernadores para dejarla sin efecto”, afirmó Rodas.  Poniendo en duda los esperanzas de bajar la inflación por parte del gobierno afectando al bolsillo de todos los trabajadores en general.

Los servicios afectados por el paro bancario, corresponderán a todas aquellas actividades que involucren la tarea de empleados del sector. Por lo que no se brindará atención al público durante ese día, ni tampoco funcionarán los denominados “cajeros humanos”, en los que no se podrá efectuar ningún tipo de operación

Te puede interesar