GREMIOS DOCENTES NO ACEPTARÍAN EL 15% QUE QUIERE EL GOBIERNO

Nacionales 05 de febrero de 2018 Por
A menos de un mes del comienzo de clases, varias provincias ponen en duda el arranque, a raíz de las negociaciones paritarias entre los docentes y los estados provinciales. Al menos ocho todavía se encuentran en esta disyuntiva, mientras en otros doce distritos todavía ni se iniciaron las negociaciones salariales
paritarias

El caso más influyente es la Provincia de Buenos Aires, que contiene al 40% de los matriculados escolares, y dónde los gremios ya adelantaron que no aceptarían una paritaria del orden del 15% que desea imponer el Gobierno.

Otro caso es Santa Cruz, en la que, durante 2017, no hubo 115 días de clases. La problemática también está en Entre Ríos, Neuquén, Misiones, Tucumán, Tierra del Fuego y Chubut.

Cabe destacar que estas negociaciones se encuentra influenciadas por la eliminación de la paritaria nacional docente y el pacto fiscal que todas las provincias (menos San Luis) firmaron con El Gobierno, que le otorga fuertes restricciones a posibles subas.

LEÉ MÁS: El Gobierno derogó la paritaria nacional docente por decreto

Además, María Eugenia Vidal todavía no decidió convocar a los sindicatos docentes, pero desde el entorno ya adelantaron que la gobernadora no se moverá de lo que propone Casa Rosada: 15% y sin cláusula gatillo.

Los gremios docentes bonaerenses ya advirtieron que, si esa es efectivamente la propuesta, irán al paro en las 16.000 escuelas bonaerenses.

Te puede interesar