TUYUNTI: “MADRES SE ENCUENTRAN CON SUS HIJOS PERDIDOS”

Sociedad 03 de febrero de 2018 Por
La escuela San Miguel Arcángel se encuentra a 7 km del centro de la localidad de Aguaray y necesita ayuda, lo recibido es poco y están albergando a mas de 147 personas. También necesitan atención sanitaria de manera urgente.
WhatsApp Image 2018-02-03 at 14.33.25

TodoSalta.com se comunico con la directora del establecimiento, uno de las tantas instituciones que esta refugiando a las familias de Santa Victoria. 

Al estar un poco alejada del centro de la ciudad la ayuda que llega es escasa y necesitan de manera urgente colchones, ropa, calzado y alimentos, pero sobre todo atención sanitaria ya que hay casos de Diarrea y presión baja. 

La escuela esta resguardando a mas de 30 familias, entre las que se encuentran 16 bebes, 60 niños y el resto adultos, completando una suma de mas de 147 evacuados. Forman parte de comunidades como "La Curvita, El Cruze, Misión Grande y Misión Vieja". 

El panorama es desolador nos comenta la directora, en un colchón duermen un papá o mamá con sus hijos ya que no hay mas colchones para que puedan descansar. "Tenemos dos enfermeros, un policía y médicos pero van y viene ya que tienen que visitar todas las escuelas" expresa la docente. 

WhatsApp Image 2018-02-03 at 14.33.22

Como una ciudadana mas de su querido pueblo, ella no puede evitar expresar su dolor y tristeza  ante la situación que viven sus "hermanos" y pide por favor mas donaciones. "Una trata de animar a las personas, pero ellos expresan su tristeza ya que perdieron sus casitas y artesanías" expone la directora quien también nos comenta escenas de mucha emoción cuando una madre encuentra a su hijo/hija ya que en un descuido o desesperación se pierden en distintas instituciones y no logran encontrarse. 

Afortunadamente los jóvenes de Tuyunti trabajan a pulmón con la personas, preparando la comida, asistiendo a los ancianos y entreteniendo a los mas pequeños. 

Te puede interesar