LOS TOLDOS AISLADA POR EL DESMORONAMIENTO DEL PUENTE BAILEY

Sociedad 31 de enero de 2018 Por
Debido a las intensas lluvias el paso por el puente Bailey esta cortado. Por la fuerza del rio uno de los pocos canales viales de comunicacion de Los Toldos esta perdiendo su estructura y corre peligro de ser arrastrado. La comunidad permanece aislada.

Es la segunda vez que esto sucede en pocos días ya que desde el pasado viernes  la comunidad  estuvo aislada del resto de la provincia por más de 24 horas. A la altura de esta localidad es la naciente del río Bermejo ya que allí confluyen los ríos Condado y Oroceño.

El director de Vialidad de la Provincia, Gerardo Villalba informó que la creciente del río hizo una erosión y se socavó el terraplén de acceso al puente Bailey con lo que quedó inutilizado y corre más riesgo que en otras ocasiones.

De todas maneras, Villalba destacó que cuentan con las maquinarias necesarias para proceder a la restitución del tránsito en cuanto el caudal del río ceda un poco más. Igualmente, la comunidad permanecerá aislada al menos 24 horas más.

El puente Bailey es un puente provisorio que se instaló años atrás debido al peligro que corría el de hormigón por una falla geológica. Tal puente de hormigón no puede utlizarse pero ante una emergencia, ambulancias u otros vehículos podrían pasar por allí solo de manera excepcional pues corre riesgo de colapso.

Por otra parte, debido a los derrumbes en esta zona un hombre que quería pasar con su camioneta cerca de allí sufrió una fractura en su pierna cuando cayó una gran piedra sobre el vehículo y ya fue socorrido.

Te puede interesar