DESTACAN LA LABOR DE LOS ENFERMEROS DE LOS SECTORES PÚBLICO Y PRIVADO

Salud y Bienestar 21 de noviembre de 2016 Por
El Ministro de Salud Pública destacó la labor que realizan estos trabajadores de la salud, con motivo de celebrarse hoy el Día de la Enfermería.
0e5028d83db24acdac012e5c3bacfc6c_XL

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, saludó a todas las profesionales que se desempeñan en el área y destacó la importancia de su labor cotidiana, en el Día de la Enfermería.

Expresó que las tareas que desarrollan “son primordiales para  la recuperación y rehabilitación de la salud y un pilar en materia de prevención de enfermedades”.

Aseguró que “el rol que desempeñan estos efectores es fundamental para el óptimo funcionamiento del equipo sanitario y para el servicio que se brinda a la comunidad”.
En Salta trabajan alrededor de 3.500 enfermeros, en la totalidad de los servicios públicos de salud. 

Hace 50 años, el Ministerio de Salud de Nación instituyó el 21 de noviembre como el Día de la Enfermería, en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la actividad. 

Este trabajador de la salud, está capacitado para prestar servicios en la prevención de las enfermedades, promoción, protección, y recuperación de la salud, así como en la rehabilitación ya sea individual, familiar o comunitaria. Puede estar orientado al ámbito asistencial, administrativo, docente y de investigación.

Te puede interesar