GUIDO SÜLLER: "LOS AYUDO A PERDER EL MIEDO Y LA VERGÜENZA"

Nacionales 21 de noviembre de 2016 Por
La actividad que realiza representa un gran aporte cultural para los pueblos hermanos. El mediático brinda seminarios de autoayuda a los bolivianos que “se sienten discriminados” en nuestro país.

En la Argentina se muere de hambre el que quiere… Sin dudas, una de las frases que más se repiten a menudo, que más se oyen diariamente. A veces, para ejemplificar que en nuestra bendita tierra siempre hay un rebusque para poder comer, pero en otras para describir con sarcasmo alguna situación en particular. Elija usted dónde posicionar la nueva actividad que desarrolla Guido Süller.

Si bien muchos ya saben que se ha desempeñado como comisario de abordo y como profesor de matemática, desde hace unos meses el mediático viene llevando adelante un trabajo bastante curioso. El hermano de Silvia es… ¡líder de autoayuda de la comunidad boliviana! Lo explica él mismo.

Estoy dando cursos y seminarios de autoayuda para los hermanos bolivianos, que se sienten discriminados. Me contrataron para sentirse mejor, para perder el miedo, la timidez, la vergüenza y esos frenos de la vida. El boliviano se autodiscrimina. Te ve blanquito y enseguida piensa que te vas a burlar, y yo soy de reírme de mí mismo”, detalló Guido, quien más tarde se explayó: “Voy a un instituto que está ubicado en Floresta, donde está la colectividad. Todo el que quiera venir está invitado. Se junta tanta gente que por lo general se agotan los cupos. ¿En qué consiste mi tarea? En enseñarles cómo conseguir trabajo, cómo ser empáticos, es decir ni muy simpáticos ni muy antipáticos, de qué manera mirar a los ojos… Los bolivianos tiene un techo muy bajito y es muy injusto eso. Les tocó vivir en un sociedad muy hipócrita. La travesti, por ejemplo, es discriminada durante el día, pero a la noche la salen a buscar y hasta le pagan. Eso lo dice todo”. “En cambio –sostiene Guido– mi límite es el cielo. Por supuesto que me atrevo a dar una charla en la tele. ¿Si le daría una charla a Victoria Vannucci? Más que mis palabras, lo que ella necesita es ayuda profesional”.

Posteriormente, Süller se refirió a su presente personal, alejado de los medios y aliado al silencio geográfico del sur argentino. “Sí, es cierto lo que se dice. Estuve realizando algunas averiguaciones para saber todo del lugar que elegí para mudarme. Me vine a vivir a Ushuaia, y la verdad es que me considero un fueguino más. Acá hay muy poca gente, y eso es lo que me atrajo. Algunos me reconocen, pero son poquitos, ya que al hacer tanto frío casi siempre salgo a la calle bien abrigado y con la capucha puesta. Mi deseo es quedarme acá para lo que queda de mi vida. Mi sueño es que la vejez me encuentre en este lugar, entre el silencio y la poca gente”.

Guido dio a conocer los motivos que lo llevaron a distanciarse tanto de Buenos Aires: “Yo quedé prisionero de un personaje y me hago cargo, porque lo estoy pagando. Acá me saludan, son todos muy educados y amables, pero nadie es avasallante”. Por último, Guido contó cómo es su relación con las redes sociales: “Me googleo noche y día. Pongo 'Guido Süller noticias' y me entero de todo lo que se dice sobre mí. Con las redes sociales estoy a full. Son adictivas. Twitter es cruel. Cuando pasa algo soy trending topic, puedo pasar horas y horas mirando los comentarios. ¡Soy terrible!”.

 

Te puede interesar