MARCHARÁN POR NAHUEL SALVATIERRA

Locales 11 de enero de 2018 Por
Familiares y organizaciones sociales se concentrarán hoy desde las 18 en la plaza 9 de Julio, adhiriendo a la convocatoria a nivel nacional organizada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.
96660_20180104203821

Salta se suma a la jornada nacional contra la criminalización de la protesta social que convoca el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVyJ) este jueves en todo el país. La movilización, que empezará a las 18 en la plaza 9 de Julio, tiene entre uno de sus principales reclamos el pedido de justicia por Nahuel Salvatierra, el joven de 17 años asesinado por la Policía en barrio Solidaridad.

Participarán organizaciones como Familiares de Detenidos-Desaparecidos por Razones Políticas e HIJOS Salta en la red de DDHH, vecinos del barrio Solidaridad y familiares de Nahuel Salvatierra, partidos políticos y distintas organizaciones sociales.

La marcha a nivel nacional está convocada para las 17. Uno de los motivos de la marcha es pedir la libertad de César Arakaki y Dimas Fernando Ponce, militantes del Partido Obrero (PO) detenidos por los incidentes del 18 de diciembre pasado frente al Congreso, cuando se discutía la reforma previsional.

Te puede interesar