LOS HUAYRA BRILLARON EN JESÚS MARÍA

Espectaculos 11 de enero Por
Anoche subieron al escenario de la 53ª edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María el conjunto salteño que la rompe en el pais entero. El publico disfruto casi una hora de el mejor folklore argentino.

Con más de 13 años de carrera y varios discos editados, Los Huayra, siguen trabajando para ganarse un lugar de privilegio dentro del cancionero popular argentino. La historia que empezó en el año ’95 con una primera formación llamada “Huayra Sale”, ha creado su propio camino incursionando en el género romántico y en las raíces de nuestra música, con letras propias y también de grandes autores. Autodefinidos como un grupo que hace música argentina con color salteño, y que pretende universalizar el género en el que se ha posicionado, el sexteto salteño se presentó en la 53a edición del Festival de Jesús María. Su show comenzó al ritmo de “Identidad”, seguido de “Septiembre”, “Hoy”, “Soy el Inca”, “Vengo de arriba”, “Eterna claridad”, “Si se calla el cantor” homenajeando a Horacio Guarany, “La alejada”, “Luz de amor”, “No”, “La luz de la ciudad”, “Si te vas” y “La noche sin tí”.

Ya es una tradición de la primera quincena de enero. Reúne a más de 150 mil personas cada año. Con mucho público, el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María abrió el 4 de enero la temporada de festejos en Córdoba. Es que, entre las sierras, esta época se vive con muchas propuestas: ríos, balnearios, naturaleza y sol a pleno, pero también con una buena oferta de festivales para disfrutar las nochecitas de verano.

Muchos motivos hacen que Jesús María sea un fenómeno tan masivo: Espectáculos, jinetes destacados, shows, buena gastronomía y la típica alegría de la provincia están entre los principales. Todos se desplegarán hasta el próximo 15 de enero

Esta es la grilla del Festival: 

Jueves 4. Jairo + Baglietto, Leo Dan, Los 4 De Córdoba, Leandro Lovato, Destino San Javier, Santiago Chumy.

Viernes 5. Los Nocheros, Los Carabajal presenta “Huellas”, Polo Román y Salta Trío, La Bruja Salguero, Marcelo Toledo, Carlos Ramon Fernandez, Vitae.

Sábado 6. Soledad, Palito Ortega, Córdoba Viva, Los Patricios, Los De Alberdi, 5 Sentidos, La Copla, Brisas Del Norte, Los De Cabrera, Chimenos, Media Luna.

Domingo 7. Luciano Pereyra, Orellana Lucca, Yamila Cafrune, Indios de Ahora, Coco Gómez, Milena Salamanca y Becho Riveiro: Tumpani. Entrada Gral.

Lunes 8. Los Tekis, Horacio Banegas, Izkierdos de La Cueva, Los Diableros Jujeños, Los Duarte, Kepianco, Mellizos Jujeños, Tunay.

Martes 9. Sergio Galleguillo, Salta Canta En Jesus María (Canto 4 + Guitarreros), Pachecos, Las Cuatro Cuerdas, Bruna Montes junto al Negro Videla y La Banda de Policía de Córdoba, Los Legales con Wally, Diego Luna.

Miércoles 10. Abel Pintos, Los Huayra, La Callejera, Bruno Arias, Roxana Carabajal, Fabricio Rodriguez, Maite, La Clave.

Jueves 11. Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu, Peteco Carabajal, Emiliano Zerbini, Carlos Cabral, Los Campedrinos, Dúo Postal.

Viernes 12. Chaqueño Palavecino, Indio Rojas, Ceibo, Cabales, Los Pampa, Florencia Paz, Los Que Cantan.

Sábado 13. Jorge Rojas, Pancho Figueroa, Las Voces De Orán, Por Siempre Tucu, Los Tradicionales Cantores Del Alba, Carafea, La Zapada.

Domingo 14. Los Manseros Santiagueños, Martín Paz, Los Trajinantes, Andrés Clerc, Renzo Tapia, Rodrigo Pequeño.

Lunes 15. CNCO, Sebastian Yatra, Jimena Barón, La Barra, Damián Córdoba, DJ Fede Flores.

Te puede interesar