FAMILIARES DE NAHUEL SE REUNIERON CON FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO

Sociedad 11 de enero de 2018 Por
El ministro López Arias y el Secretario de Seguridad detallaron al padre y a hermanos del joven asesinado en Solidaridad las actuaciones y la investigación en marcha.
10-01-digitales-lopez-arias-con-padre-de-nahuel1

Familiares de Nahuel Salvatierra, el joven asesinado en barrio Solidaridad por dos polivias ,mantuvieron una reunion con el ministro de ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias y el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero.

Los funcionarios detallaron al padre del joven, Mamerto Salvatierra y a sus hermanos, las decisiones tomadas por el Ejecutivo desde que sucedió el hecho que involucra a dos efectivos de la Policía de Salta, hoy detenidos. Además de que el caso está en manos de la Justicia provincial (se dio intervención a la Fiscalía de Derechos Humanos), la oficina de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad realiza la investigación correspondiente. Por los hechos sucedidos la madrugada del jueves y el domingo pasado, se dispuso que la Unidad Regional 1 haga base en Solidaridad; en el barrio también actúa de manera especial la Policía Comunitaria.

La familia Salvatierra tiene contención de la Secretaría de Derechos Humanos a través del programa Asistir con acompañamiento legal y psicológico.

Ovejero hizo hincapié en la preocupación por restablecer el vínculo de la comunidad de ese barrio capitalino con la Policía. “Los agentes son capacitados para defender y proteger a la sociedad y esta situación es para nosotros un retroceso en esa construcción”, dijo.

En el encuentro participaron diputados, un representante de la agrupación Hijos y funcionarios provinciales.

Te puede interesar