ENTREGARON MÁS DE $6 MILLONES A CENTROS DE SALUD EN EL SUR DE SALTA

Salud y Bienestar 05 de enero de 2018 Por
Se trata de fondos generados a través de las atenciones brindadas mensualmente a la población inscrita en el programa Sumar los cuales podrán ser utilizados para la compra de equipamiento médico, mobiliarios, refacciones menores, trabajos de reacondicionamiento, entre otras cosas.
04-01-digitales-mascarello-en-hospital-papa-francisco1

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, encabezó la entrega de fondos a los treinta dos centros de salud que conforman el área operativa sur de la ciudad de Salta, los cuales  podrán ser utilizados para la compra de equipamiento médico, mobiliarios, refacciones menores, trabajos de reacondicionamiento, entre otras cosas.

La cifra recibida por las unidades sanitarias que dependen del hospital Papa Francisco, supera los seis millones de pesos. Se trata de fondos generados a través de las atenciones brindadas mensualmente a la población inscripta en el programa Sumar. Cada centro de salud recibió un monto equivalente a las prestaciones brindadas.

Durante el acto el ministro Mascarello destacó que los fondos entregados “son el fruto del propio trabajo que cada centro de salud realizó nominalizando correctamente cada paciente recibido, cada prestación brindada. Con éstos recursos del plan Sumar quiero que ustedes, que conocen cuál es la necesidad del lugar, ya sea una mejora de infraestructura menor, la compra de equipamiento, de insumos, puedan ejecutar los fondos que están recibiendo de la forma más eficiente y rápida posible, lo cual se traduce es una mejor atención de las personas”.

Asimismo destacó el trabajo no sólo en atención a la población sino también del área administrativa-financiera del hospital Papa Franscico, a cargo del gerente general Daniel Romero, que permitió la recaudación de estos fondos que hoy se están entregando. 

Te puede interesar