YA PASARON 8 AÑOS, SE TE EXTRAÑA SANDRO!!

Espectaculos 04 de enero de 2018 Por
El gran Roberto Sánchez nos dejó el 4 de enero de 2010. “Sandro de América” murió a los 64 años por un “shock séptico” en Mendoza. Sandro quedará para siempre en la memoria.

Desde el 19 de agosto de 1945 se llamaba Roberto Sánchez pero el destino le dió otro nombre y desde el toque del angel en el año 1960 el era, es y será Sandro, por siempre. El gitano. Sandro de América.

Nacido en Valentín Alsina (Lanús, Buenos Aires) es uno de los fundadores del rock en español. Publicó 52 álbumes originales y vendió 8 millones de copias, aunque hay fuentes que elevan hasta 30 millones. Algunos de sus éxitos son “Dame fuego”, “Rosa, Rosa”, “Quiero llenarme de ti”, “Porque yo te amo”, “Así”, “Ese es mi amigo el puma”, “Tengo”, “Trigal”, “Una muchacha y una guitarra”. Su tema “Rosa, Rosa” vendió sólo en Argentina casi 2 millones de discos, siendo su obra más famosa. Su tema “Tengo” ha sido considerado el Nº 15 entre los 100 mejores temas de la historia del rock argentino, por la cadena MTV y la revista Rolling Stone. Su abuelo paterno pertenecía al pueblo Rom y Sandro recogió esa herencia asumiendo el sobrenombre de Gitano.

Te puede interesar