SE LABRARON 7 ACTAS POR SACAR BOLSAS DE BASURA

Locales 02 de enero Por
Ayer las cuadrillas de inspectores recorrieron la zona del macrocentro y detectaron menor cantidad de residuos que en Navidad.
IMG-20180102-WA0023

Desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se procedió a realizar un relevamiento durante la mañana y la tarde del día 1º de enero con el objetivo de detectar la presencia de bolsas de basura y residuos en la zona del macrocentro, teniendo en cuenta que no se realizó recolección.

Las cuadrillas realizaron siete actas de infracción por infringir las normativas a pesar de haberse anunciado en tiempo y forma que no iba a haber servicio por ser uno de los cuatro feriados con los que cuenta Agrotécnica Fueguina.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, explicó que “a pesar de haberse detectado la presencia de bolsas de residuos en las peatonales hemos notado una menor cantidad de infracciones que en Navidad y que en las fiestas de fin de año del 2016”.

“Además, hay que tener en cuenta que la basura dispersa en el macrocentro fue generada por vendedores ambulantes, por lo que no se puede identificar precisamente quién infringió las normativas. Distinto es el caso de los comercios que fueron multados porque en las bolsas se detectan boletas, envoltorios u otros elementos que permiten identificarlos”, dijo el funcionario.

Cabe recordar que la empresa Agrotécnica Fueguina encargada del servicio de recolección de residuos cuenta con cuatro feriados al año: Año Nuevo, Día del Trabajador, Viernes Santo y Navidad.

Te puede interesar