¿ "BLACK FRIDAY" QUEDÓ EN "BLACK FRACASO" ?

Locales 20 de noviembre de 2016 Por
La Cámara de Comercio quizo repetir la estrategía de años anteriores, pero resultó poco atractivo para los consumidores y comerciantes
black
Si bien la movida, como lo dice su nombre, era el viernes, en Salta el Black Friday se extendió hasta ayer. Durante los dos días de rebajas, los comercios de la ciudad de Salta y del interior mostraban en sus vidrieras los carteles anunciando que participaban de los descuentos de fin de año. Un 30, 40 y hasta un 50 por ciento rezaban los carteles en los diferentes locales de todos los rubros.
Los consumidores han mostrado gran enojo debido a que hubo algunos establecimientos que no mostraron los descuentos en las diferentes mercancía como se pensaba o se tenía establecido.

Algunos clientes también señalaron que en ciertos locales mantenían publicidad engañosa, esto debido a que decían tener baratillo por ‘Black Friday’ y no era así, sino que eran descuentos de 20% y 30% que ya mantenían desde hace varias semanas en algunos comercios. Además se pudo observar que las personas se quejaban que las ofertas no eran reales.

Los comercios destacaron que el movimiento fue menor a 2015

Rubén Barrios, de la Cámara de Comercio, destacó que más de dos mil comercios se sumaron a la propuesta, mientras que en el interior, la ciudad de Metán fue la que tuvo muy buenas ventas. "Los comerciantes se mostraron bastante contentos, pero reconocieron que durante la primer jornada del Black, la mayoría de los clientes solo fueron para averiguar precios mientras que las decisiones de compras se hicieron recién el sábado (por ayer)", destacó Barrios.
En cuento al comportamientos de los clientes, Barrios destacó que los salteños no se tiraron sobre las ofertas y los productos, sino que revisaron precios, controlaron las ofertas y recién decidieron. "Las compras no se hicieron ciegamente", afirmó el titular de la Cámara de Comercio.

La pregunta obligada es ¿se seguirá haciendo el Black Friday en Salta ? Desde la Cámara de Comercio tendrán que hacer un balance profundo y reconocer los errores cometidos.

Te puede interesar