ASUMIÓ EL NUEVO GERENTE GENERAL DEL HOSPITAL RAGONE

Salud y Bienestar 29 de diciembre de 2017 Por
El ministro de Salud, Roque Mascarello puso en funciones a Fernando Acuña, quien se desempeñará como el nuevo responsable del hospital capitalino referente en materia de salud mental.
29-12 mascarello

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello y el secretario de la cartera, Francisco Marinaro Rodó, pusieron en funciones a Fernando Acuña, como gerente del hospital capitalino referente en materia de salud mental: Doctor Miguel Ragone. En la ocasión el Ministro instó al equipo de salud a continuar trabajando para avanzar en el proceso de  trasformación del hospital.

“Éste no es un hospital sencillo de administrar, por eso le pido a todos ustedes que continúen colaborando con el equipo de conducción, para que esta institución siga ofreciendo servicios de calidad a sus pacientes”, afirmó Mascarello. Destacó la importante tarea que lleva adelante el nosocomio para optimizar la infraestructura sanitaria y de esta manera mejorar la atención que se brinda.

El nuevo gerente -especialista en abordaje y gestión de instituciones de Salud Mental- informó que el hospital construyó con fondos propios una nueva Sala de Desintoxicación, destinada a pacientes con consumo abusivo de sustancias psicoactivas y que además se ejecutan otras  mejoras edilicias para optimizar la estadía de quienes se encuentran albergados en el lugar.

El nosocomio cuenta actualmente con 134 pacientes en el sector crónico y a su vez dispone de 12 camas de guardia y otras 12 para pacientes agudos con crisis o shock nerviosos.

El establecimiento además colabora con la demanda generada en otras instituciones sanitarias, y acompaña con guardias especializadas a las denominadas Casas Asistidas o de Medio Camino, las cuales son atendidas por profesionales en enfermería, que reciben instrucciones pormenorizadas desde el hospital para la recepción de pacientes con este tipo de trastornos.

Te puede interesar