DURANTE EL 2017 PARTICIPARON 3200 CHICOS EN LOS PASEOS CULTURALES

Sociedad 29 de diciembre de 2017 Por
El programa, destinado a los alumnos de 4º grado de escuelas de toda la provincia, se extendió durante todo el año con cuatro circuitos opcionales: Histórico, Salta Panorámica, Salta Natural y el circuito Guemesiano que fue el más requerido a lo largo del 2017.
Paseos Culturales 29 de diciembre

El programa Paseos Culturales para Niños, impulsado por el Gobierno provincial a través de los Ministerios de Cultura, Turismo y Deportes, y Educación, Ciencia y Tecnología, contó, durante el 2017, con la participación de 3200  alumnos de 4° grado de escuelas de toda la provincia, que disfrutaron de los diferentes circuitos que propone el programa.

Este programa se desarrolló desde el mes de abril hasta noviembre, de lunes a viernes en dos turnos diarios con una duración aproximada de tres horas cada uno contando con un número de 30 niños por grupo. Los chicos fueron acompañados por un guía habilitado, que se encargó de llevar adelante la visita, el recorrido y atención a los grupos escolares participantes.

Las instituciones educativas optaron entre los Circuitos Güemesiano, Histórico, Salta Panorámica y Salta Natural. Siendo el circuito Güemesiano el más requerido.

Cabe destacar que desde el 2014 hasta este año realizaron los Paseos 11.200 niños, de más de 200 escuelas de toda la provincia. Además, desde el año 2016, las Escuelas Especiales empezaron a realizar los recorridos, con niños y jóvenes con distintas discapacidades, que visitaron los espacios pudiendo vivenciar cada uno de los circuitos.

Este programa constituye una importante herramienta para la formación del niño en el conocimiento de los atractivos culturales y naturales de la ciudad de Salta y el entendimiento de la actividad turística como un dinamizador sociocultural.

Circuitos del Programa

1. Circuito Güemesiano: se tomará como punto de encuentro Museo Güemes, después de la visita al mismo, se recorrerá los lugares que fueron hitos de la vida y obra del Gral. Martín Miguel de Güemes: Casa Tejada, Casa Natal de Güemes, Plaza Belgrano, Avda. Belgrano, Escuela Martín Miguel de Güemes, Panteón de las Gloria del Norte (Catedral Basílica), Cabildo. Museo Histórico del Norte.

2. Circuito Histórico: se tomará como punto de encuentro la Iglesia San Francisco, para visitar el Museo San Francisco y la Basílica del Convento. Luego se recorrerán los siguientes atractivos: Plaza 9 de Julio, Cabildo, MAAM y Teatro Provincial.

3. Circuito Salta Panorámica: se tomará como punto de encuentro el Hogar Escuela donde los niños podrán disfrutar de una selección de cortos infantiles. Luego ascenderán en Teleférico hasta la cima del Cerro San Bernardo para ser parte de múltiples actividades recreativas al aire libre.

4. Circuito Salta Natural: se tomará como punto de encuentro el Museo de Ciencias Naturales, donde los niños ingresarán al fascinante mundo de la naturaleza. Luego ascenderán en Teleférico hasta la cima del Cerro San Bernardo para ser parte de múltiples actividades recreativas al aire libre.

Te puede interesar