PARITARIAS 2018: CUÁNTO PEDIRÁN LOS GREMIOS

Nacionales 29 de diciembre de 2017 Por
Los gremios también recalibraron sus estimaciones para las negociaciones salariales que se vienen.
0000077529

Tras el anuncio del Gobierno de cambiar la meta de inflación, los sindicatos finalmente recalibraron sus estimaciones para las paritarias de 2018.

Los gremios anticipan que ante los cambios de la política económica se pedirá para el próximo año un piso de entre 18 y 20%.

El diario Clarín realizó un repaso de las negociaciones cerradas en los últimos días donde afirma que Aerolíneas Argentinas firmó, ayer, con los Aeronavegantes que comanda Juan Pablo Brey, un acuerdo de 17% sobre el bruto que trepa, según el conteo que hacen en el gremio, hasta 28%.

"Esta semana también cerró, en 20 puntos y revisión en noviembre, UTEDYC. Una pista de lo que se viene aunque la discusión pesada arranca en febrero cuando se apilen docentes, estatales y de gremios como Camioneros y UOCRA", revela el diario. Así se consolida una tendencia que se venía gestando en la mayoría de los gremios.

Y agrega la nota: "En Hacienda y en Trabajo apostaban a que, con una estimación de inflación del 12% para 2018, podían apostar a paritarias que ronden el 16%. Eso parece, a esta altura, inaceptable para cualquier gremio".

Ayer, el equipo económico anunció un alza de las metas de inflación, del 10% que prometieron originalmente para 2018, a un 15% para diciembre del año próximo. De esta forma, las expectativas inflacionarias se ubicaron al alza y así se registró, por ejemplo, en la suba del dólar, que pasó de 18,7 a 19,46 pesos.

Te puede interesar