ASÍ FUNCIONARÁN LAS GUARDIAS PARA FIN DE AÑO Y AÑO NUEVO

Salud y Bienestar 29 de diciembre de 2017 Por
Samec realizará la cobertura prehospitalaria habitual. Hospitales tendrán un refuerzo médico.
hospital-san-bernardo-policlinico-general-salta

El Ministerio de Salud Pública provincial informó como funcionarán los servicios sanitarios el domingo 31 de diciembre, en vísperas de los festejos por el Año Nuevo, y también en el 1 de enero de 2018, para garantizar la atención ante cualquier emergencia que pudiera llegar a ocurrir.

Así, la Dirección de Emergencias Samec (Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes), realizará la cobertura prehospitalaria habitual, como organismo de primera respuesta y de emergencias, a los que estarán afectados sus móviles y personal 

En tanto que, los diferentes centros de salud van a contar con servicio de enfermería las 24 horas durante el fin de semana y el lunes 1 de enero. Ellos son: Villa Primavera, villa San Antonio, Santa Lucía, villa Chartas, Miguel Ortiz, Castañares, San Lorenzo, villa Asunción, La Ciénaga, Autódromo, 17 de Octubre, Palermo, Centro de la Madre y El Niño, Intersindical, Santa Ana, San Remo, El Manjón, San Rafael, Limache, El Tribuno, villa 20 de Junio, San Luis y La Esmeralda. También, Solidaridad, Provipo, San Ignacio, Lavalle, Finca Independencia y Los Pinares. Asimismo, los centros de los barrios Hernando de Lerma y Ceferino tendrán servicio de enfermería de 7 a 21 horas. Mientras que el de Ciudad del Milagro atenderá de 7 a 20. En tanto, los centros de Atocha, Las Costas, Villa Costanera, 9 de Julio, Roberto Romero, contarán con servicio de enfermería de 7 a 19.

En lo relacionado a los hospitales, se informa que el Hospital San Bernardo sumará el fin de semana de Año Nuevo un refuerzo médico a la guardia del domingo 31 de diciembre y lunes 1 de enero, y mantendrá su guardia activa habitual con las especialidades de cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesia, y tendrá agentes de guardia pasiva en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopia, cirugía torácica, hematología y urología. Se reemplazó además a todo el personal con carpeta médica y licencia.

Por su parte, el Hospital Público Materno Infantil contará con refuerzo en sus guardias en el sector pediátrico y gineco obstétrica el domingo y lunes 1 de enero. También se realizará la atención en la emergencia pediátrica y de la maternidad, guardia en los sectores de internación, terapias intensivas (neonatal, pediátrica y gineco obstétrica), cirugías para casos de emergencia y especialidades críticas. Estarán habilitados los sectores de apoyo, laboratorio y diagnóstico por imágenes.

Mientras que, las guardias del hospital Papa Francisco atenderán en las especialidades de pediatría, clínica general, clínica médica, tocoginecología y de enfermería las 24 horas. Todos los hospitales y centros de salud reanudarán la atención en consultorios externos, el próximo martes 2 de enero de 2018, en sus horarios habituales.

El Instituto Provincial de la Vivienda indicó que la farmacia, ubicada en Avenida Belgrano 944, mantendrá una guardia de urgencias de 8 a 14, el domingo 31 de diciembre. El lunes 1 de enero permanecerá cerrada. En caso de emergencias, los afiliados podrán dirigirse al Centro Operativo IPS, que funciona las 24 horas del día los 365 días del año, a través del teléfono gratuito 0800-777-4777.
La obra social provincial recuerda además a sus beneficiarios de Salta Capital y de Orán, que pueden acceder a la orden de urgencia, adquiriendo la consulta en todas las guardias de clínicas y sanatorios de ambas ciudades, durante todo el día.

Por último, el Centro Regional de Hemoterapia, situado en calle Bolívar 687, atenderá el sábado 30 en su horario normal de 7 a 12, recibiendo donantes voluntarios de sangre. Retomará esta actividad el próximo martes 2 de enero, de 7 a 17.

Te puede interesar