CONTINÚA EL CALENDARIO DE VACUNACIÓN GRATUITA DURANTE LAS VACACIONES

Salud y Bienestar 28 de diciembre de 2017 Por
Las autoridades sanitarias solicitan a la población, la atención del calendario de vacunación, sobre todo en los niños y antes del comienzo del período escolar. Asimismo, las embarazadas deberán cumplir con las dosis requeridas y obligatorias.
28-12-web-vacunacion-antigripal1

El Ministerio de Salud Pública recuerda a la comunidad, que continúan disponibles las vacunas gratuitas para niños, jóvenes y adultos incluidas en el calendario.

Las autoridades sanitarias recomiendan acercarse a los centros de salud, hospitales y vacunatorios durante estos meses de receso escolar, para completar los esquemas de los niños y jóvenes con tiempo y antes del comienzo del periodo lectivo del año próximo.

Todos los niños deben tener su vacunación al día según lo prescripto en el calendario nacional

Se enfatiza la vacunación especialmente en los niños que cumplieron 5 años ya que deben recibir los refuerzos de Sabin (polio), Triple Bacteriana (difteria, tétanos, y coqueluche) y Triple Viral (sarampión rubéola y paperas). Asimismo, se solicita a los adultos aprovechar estos meses para completar sus esquemas

Vacunación en adultos:

1-Vacuna doble adultos (vacuna contra el tétanos y la difteria). Todos los adultos deben contar con esquema completo y una dosis de refuerzo cada 10 años.

2-Vacuna contra hepatitis B: Desde el año 2012 en Argentina la vacunación para hepatitis B es de carácter universal y obligatorio para todos los niños y adultos. El esquema completo consta de 3 dosis.

3-Vacuna contra sarampión y rubeola (presente en la vacuna Doble Viral y Triple Viral). Los adultos nacidos a partir de 1965 deben acreditar dos dosis de vacuna Doble viral o Triple Viral

4-Vacuna contra neumococo: Indicada para personas con enfermedades crónicas y mayores de 65 años.

5-Embarazadas: Deberán tener las vacunas recomendadas, como la de prevención de gripe y la Triple Bacteriana Acelular. Esta última se administra a partir de la semana 20 de gestación y es fundamental para la protección del bebé contra tétanos, difteria y tos convulsa.

Te puede interesar