SE ENTREGÓ LA TARJETA SOCIAL 10.000 EN LA COMUNIDAD WICHI

Sociedad 18 de noviembre de 2016 Por
El programa tiene por objetivo que los comercios adheridos otorguen descuentos a las personas mayores de 60 años, sean o no jubilados y que residan en nuestra provincia
tarjeta-social

El gabinete del Ejecutivo provincial desarrolló en la ciudad de Hipólito Yrigoyen una jornada en la que se acercó servicios a través del Centro de Atención Ciudadana. Los funcionarios recorrieron dispositivos que dependen de sus respectivas áreas y en este marco, el Gobierno entregó la tarjeta social N° 10.000 destinada a adultos mayores.

En este marco, el jefe de Gabinete Carlos Parodi y el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras, entregaron a los adultos mayores de comunidades wichí de la zona, la tarjeta social mediante la cual podrán acceder a descuentos en la compra de diversos productos, en los más de 15 negocios que se adhirieron en el municipio.

“Los abuelos de esta localidad tendrán la posibilidad de acceder a importantes descuentos en comercios adheridos de Yrigoyen y de la capital salteña”, dijo el ministro Gómez Almaras y agregó que “en la comuna son más de 500 los beneficiarios”

Cabe destacar que, hasta el momento, los comercios adheridos en esa localidad son 15 y en la Capital llegan a 300 aproximadamente. 

El Ministro recordó que “esta acción forma parte de las políticas de inclusión marcadas por el gobernador Urtubey y que tiene como único fin el bienestar de nuestros adultos mayores”.

La Tarjeta Social

El programa Tarjeta Social de los Mayores está destinado a los adultos que integran los 150 centros de jubilados y ONG de Salta, como también a los mayores de 60 años que con su DNI podrán contar con un beneficio (5% al 25% de descuento) en las compras de los comercios adheridos.

Es impulsado a través de la Subsecretaría de la Tercera Edad del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario.

Estuvieron en el acto de entrega, el jefe comunal Jorge Gallardo, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia y el subsecretario de la Tercera Edad, Marcel Fuentes.

Te puede interesar