EL “CUERVO” ESTA OBLIGADO A GANAR POR DOS GOLES

Deportes 22 de diciembre de 2017 Por
Central Norte recibirá esta tarde a Racing de Córdoba a partir de las 17 en el Dr. Luis Güemes, y buscará el ascenso en la final de vuelta del Federal B, sólo con socios
CENTRAL

La desventaja del equipo de Norberto Acosta, por la derrota 1 a 0 en Córdoba durante la ida, pareció acentuarse en la previa de la revancha, que debía ser exclusivamente azabache por ser el club local. Es que Central se “durmió” y Racing “ganó” dos rounds de la pelea por el ascenso afuera de la cancha: pidió el cambio de fecha y de árbitro para esta final, y todo le fue concedido por el Consejo Federal.

Si ya el cambio de día para este partido había sido un golpe anímico en Barrio Norte, por los preparativos para ese día, el cambio del árbitro terminó por empañar la previa, dejando suspicacias sueltas por doquier. 

Sin embargo, la verdad se verá en la cancha. Ahora, Central está más obligado que nunca a demostrar sobre el campo de juego que lo extrafutbolístico no obstaculizará su camino al tan ansiado ascenso. Y que tiene las condiciones necesarias para, tras cinco temporadas en la categoría, lograr pegar el salto al Federal A.

En lo estrictamente futbolístico, serían dos los cambios de Norberto Acosta para esta tarde. El anunciado regreso de Miguel Puntano por Aranda, y la vuelta de Leandro Beterette a la defensa, en lugar de Rudler. Racing no confirmó equipo aún.

Cambiaron la terna arbitral

Finalmente, el Consejo Federal le dio la derecha al pedido de Racing de Córdoba y cambió la terna arbitral para la final de esta tarde. El juez encargado de impartir justicia será Darío Montaña, de San Juan.

La molestia de la “Academia” cordobesa se había originado porque el árbitro designado en un primer momento, Rodrigo Rivero, pertenecía a la región NOA (Santiago del Estero). Luego, se sumaron los datos estadísticos, ya que dicho árbitro dirigió en varios triunfos del “Cuervo”.

Al parecer, el pedido de Racing hizo mucho ruido, y el CF optó por cambiar. Luis Aguirre y Gabriel Montilla serán los asistentes (todos de San Juan).

Te puede interesar