LOS "INFERNALES" DESPIDIERON EL AÑO CON UNA DERROTA

Deportes 22 de diciembre de 2017 Por
Salta Basket perdió anoche su partido ante Argentino de Junín en el Delmi, no logró quedarse con la victoria para despedir el año con mejor visión a futuro. Fue 96 a 91
salta2

Con una formación inicial diferente a la que venció el lunes venció a La Unión de Formosa, por la baja de Pablo Espinoza (lesionado), el entrenador Ricardo De Cecco tuvo que mover piezas de entrada y mandó al campo de juego a Ricky Harris, una de las apuestas fuertes del equipo, quien todavía no está en plenitud física. 

salta1

Sin embargo los infernales no lograron entrar en juego durante los primeros minutos del cuarto inicial y la diferencia se estiró para los visitantes a medida que el primer cuarto se consumió. El parcial tuvo una clara diferencia de 12 puntos, 28 a 16, con el goleo de John Millsap Jr y Luciano Massarelli. En Salta Basket, en cambio, hubo poca eficacia y el mayor goleador en ese lapso fue Lucas Goldenberg, con cinco tantos.
La mayor claridad en el juego de los visitantes se invirtió durante los primeros minutos del segundo cuarto y fue simplemente un aviso de lo que vendría en Salta Basket, porque los juninenses volvieron a imponerse y con mucha claridad, lograron quedarse con el segundo cuarto 23-22 y llevarse al vestuario una victoria parcial de 51 a 38. 
De a ratos hubo una aceptable participación de Diego Gerbaudo y Quinnel Brown, entre otros, pero indudablemente no alcanzó en el primer tiempo y cuando todo parecía encaminarse a una nueva derrota, esta vez con mayor dureza, por el juego mostrado, en el segundo tiempo los roles se invirtieron.
De Cecco mostró su fastidio antes de comenzar el tercer cuarto y esto dio resultado, porque Brown explotó al igual que Alejandro Zilli y Gabriel Mikulas, quien hizo su mejor partido desde su llegada. 
Los infernales jugaron como en el último tramo del encuentro anterior (ante La Unión de Formosa) y ese período se tiñó de bordó con un 22 a 14 parcial para los salteños que los acercó a solo cuatro puntos de los visitantes, que incomodó a los jugadores de Argentino de Junín.
El tramo final fue para infartante. Salta Basket lo tenía a tiro y Argentino no quería que el partido se le vaya de las manos, por eso se jugaron a todo o nada y en el ida y vuelta quedó demostrado que el conjunto que menos errores hacía, iba a ganar el partido.
Los salteños continuaron al frente, pero el turco se plantó y volvió a desplegar su mejor básquet, para llevarse un partido que al final del primer tiempo tenían ganado y luego tuvieron que sufrir más de la cuenta.

Te puede interesar