CRISTOBAL LÓPEZ SE ENTREGÓ A LA GENDARMERÍA

Política 20 de diciembre de 2017 Por
El empresario tenía una orden de captura que libró el juez federal Julián Ercolini en el marco de la causa en la que está acusado de evadir $8 mil millones de pesos del impuesto a los combustibles a través de su empresa OIL.
lopez_cristobal.jpg_258117318

Cristóbal López se entregó en el edificio Centinela de Gendarmería, tras la orden de captura que libró el juez federal Julián Ercolini contra él y su socio Fabián de Sousa, en el marco de una causa por la que también procesó sin prisión preventiva al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray.

López se presentó en el edificio Centinela pasada la medianoche, donde quedó alojado hasta ser trasladado a primera hora del miércoles a la Alcaldía de los Tribuanles Federales de Comodoro Py.

La investigación es por la evasión de unos 8 mil millones de pesos por el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC), que le retenían por el expendio a través de su petrolera Oil Combustibles.

Poco después de emitida la orden del juez, pasadas las 16:00 del martes, fue arrestado a De Sousa en su departamento de Puerto Madero y alojado en el Edificio Centinela, en la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales.

Recientemente la Cámara Federal de Casación Penal determinó que es competencia federal la causa, que se inició por una denuncia en marzo de 2016: Ercolini había considerado que debía intervenir la justicia en lo penal económico y, en función de ello, dictó los procesamientos por el delito de administración fraudulenta por haberse cometido en perjuicio de una administración pública.

Echegaray fue procesado como "autor" del hecho, en tanto que a los empresarios los consideró partícipes necesarios y les trabó un embargo a cada uno de ellos de más de 17 mil millones de pesos.

Te puede interesar