MODERNO LABORATORIO DE BIOLOGÍA MOLECULAR EN EL OÑATIVIA

Salud y Bienestar 19 de diciembre de 2017 Por
Con la habilitación de este nuevo servicio, el nosocomio es la única institución en la provincia y el norte del país, que realiza estudios de alta complejidad, asociados a leucemias en adultos y niños.
18-12 laboratorio

Se encuentra en pleno funcionamiento el nuevo laboratorio de Biología Molecular del hospital Dr. Arturo Oñativia, luego de un año y medio de trabajos para la instalación de equipos y readecuación del sector del edificio.

Este laboratorio  transforma al organismo sanitario en la única entidad púbica de la provincia y el norte del país, capaz de realizar estudios de alta complejidad de este tipo, asociados a leucemias que afectan a niños y adultos, para el correcto diagnóstico, implementación de tratamientos específicos y monitoreos. Asimismo se evitan trámites para enviar muestras a otras provincias y los costos son menores.

Personal del nosocomio recibió formación en la especialidad, en el marco de la Beca Anual de Capacitación de Recursos Humanos en Cáncer, que brinda el Instituto Nacional del Cáncer y que tiene por objetivo contribuir a la disminución de la mortalidad por esta patología en el país.

Además, el hospital Oñativia cuenta con un moderno laboratorio de Citogenética en donde se realizan estudios que complementan y logran un diagnóstico completo y la categorización del paciente.

Te puede interesar