JAVIER DAVID UN HOMBRE CON PALABRA

Política 19 de diciembre de 2017 Por
Coherente con su actitud del jueves, cuando no dio quórum, Javier David votó en contra de la reforma a pesar de la presión del gobierno de Juan Manuel Urtubey.

“Muchas de las cosas que se aprobaron aquí no las hubiéramos aprobado si nos decían que se iban a usar para tener la excusa de hacer esta reforma jubilatoria”, aseguró Javier David desde su banca, durante la sesión que derivó en la aprobación del proyecto de Cambiemos.

David fue uno de los dos diputados salteños que votaron en contra de la reforma (el otro fue Sergio Leavy). No se mostró dispuesto a apoyar la iniciativa del macrismo.

El diputado David confirmó en los hechos lo que venía pregonando desde el jueves, cuando no había dado quórum para la sesión que finalmente fue levantada. Ayer tampoco lo otorgó y cuando debió sentarse en la banca no hizo caso al mandato de Urtubey de apoyar a Cambiemos, como sí hicieron Kosiner y Zottos, y votó en contra de la reforma.

“Estamos tratando aquí este tema porque el gobierno ha cometido errores en estos dos años”, comenzó David desde su banca. Luego agregó que “algunos, en nombre de Perón y Evita, se chorearon hasta la ceniza de los ceniceros”.

La presión ejercida por el urtubeycismo se sintió en el discurso que David ofreció en el recinto. Quedó claro que Urtubey rompió relaciones con el diputado. “No está este bloque en una posición fácil”, expresó durante su discurso.

Te puede interesar