LA REFORMA PREVISIONAL YA ES LEY

Política 19 de diciembre de 2017 Por
Despues de 12 horas de debate, cerca de las 7am diputados convirtieron en ley la reforma previsional con 128 votos afirmativos, 116 negativos y 2 abstenciones.
el-congreso-durante-el-debate-por-la-reforma-previsional

La sesión especial en el Congreso de la Nación debía iniciar a las 14 de ayer. Cambiemos había logrado el quórum con 130 diputados sentados en sus bancas, pero el debate por el proyecto de ley se postergó varias horas por los serios incidentes en las afueras de Plaza Congreso.

El gobernador Juan Manuel Urtubey fue uno de los mandatarios justicialistas que se reunió en los instantes previos con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y garantizó la presencia de los diputados salteños. La votación inició a las 19.06.

Fueron varias horas de intensos debates y argumentos con posturas divididas, entre ellas dentro del mismo bloque de legisladores salteños. Javier David fue uno de los últimos oradores de la sesión. A las 6.40 tomó la voz y aseguró que el Gobernador les dio la libertad de votar según sus ideología y esto proponía diferencias dentro del mismo bloque. Aseguró que no era una decisión fácil porque se ponían en juego los intereses de los jubilados en contraposición de los de las provincias.

Te puede interesar