TRIUNFO DEL CHAVISMO EN VENEZUELA

Internacionales 11 de diciembre de 2017 Por
El partido liderado por el presidente Nicolás Maduro consiguió victorias en más del 90% de las 335 alcaldías del país.
CNE-2

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anunció este domingo que los candidatos del Partido Socialista Unido (PSUV) ganaron en las alcaldías más importantes del país así como la Gobernación de Zulia (oeste) en unas elecciones en las que participó el 47,32 por ciento del patrón electoral (9.139.564).

El oficialismo ganó en unas elecciones en las que tres de los principales partidos de la oposición no participaron por su desconfianza con el organismo electoral. A la espera de resultados más detallados los candidatos antichavistas solo mantienen San Cristóbal, la capital del estado Táchira, que pasa de manos del partido Voluntad Popular al dirigente del partido Copei, una de las organizaciones tradicionales de la política venezolana, Gustavo Delgado. 

La vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, agradeció la participación de los ciudadanos así como de los funcionarios del ente electoral y los diferentes cuerpos de seguridad que acompañaron la jornada electoral "al servicio de la patria".

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el chavismo ganó "más de 300" de las 335 alcaldías de Venezuela en las elecciones municipales de este domingo. "Hemos ganado más de 300 alcaldías del país de las 335. Han votado 9.340.000 votantes, récord en una elección municipal, a pesar de los llamados de abstención", señaló Maduro en un mitin en la Plaza Bolívar de Caracas, donde celebró con sus seguidores.

Por otro lado uno de los cinco rectores que conforman el Poder Electoral de Venezuela ,Luis Emilio Rondón,  denunció  casos de "voto asistido" y otras irregularidades durante los comicios municipales, en las que no participó el grueso de la oposición al no confiar en la transparencia del proceso.

Te puede interesar