LÓPEZ ARIAS Y BIBINI CON LA EMBAJADORA DE LA UNIÓN EUROPEA

Locales 06 de diciembre Por
Los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable evaluaron junto a la diplomática el avance de los programas que se desarrollan en la Provincia con el aporte económico del bloque y las posibilidades de implementar otros nuevos.
06-12-digitales-embajadora - editada

El desarrollo de los proyectos de cooperación entre la Unión Europea (UE) y el Gobierno de la Provincia fue evaluado hoy en una reunión entre los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias y de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, con la embajadora de la Unión Europea en Argentina Aude Maio-Coliche.

En la reunión, realizada en Casa de Gobierno, acordaron estrechar el vínculo institucional para aprovechar aún mejor las convocatorias y programas ofrecidos por la Unión Europea para diferentes sectores, para obras como las que se ejecutan en Cachi y Guachipas.

Durante el encuentro, la diplomática manifestó su satisfacción por el avance de los programas impulsados por el bloque europeo en los municipios del interior salteño. Maio-Coliche comentó a los ministros López Arias y Bibini que Salta es una provincia que responde, produce resultados y es un ejemplo para otras. “La continuidad en las instituciones es clave”, aseguró la diplomática durante el encuentro.

La embajadora se encuentra de visita en Salta desde inicios de la semana y recorrió las obras que el Gobierno está realizando con el aporte de la Unión Europea. Se trata de un Plan Plurianual de Agua y Saneamiento (PAPYS) en ambas comunas salteñas. El monto subvencionado por la UE es de 688.773 euros y beneficia a unas 500 familias (2.500 personas).

Aude Maio-Coliche visitó ambas localidades junto al agente diplomático de la Embajada Luis Pedro Pereira Mateu.

Te puede interesar