SEMANA DE LA ENFERMERÍA EN EL HOSPITAL SAN BERNARDO

Salud y Bienestar 17 de noviembre de 2016 Por
Del 16 al 21 de noviembre se realizan distintas actividades tendientes a resaltar la tarea de los enfermeros. Las mismas terminan el próximo lunes 21 con el festejo del día Nacional de la Enfermería.

Las actividades comenzaron el miércoles 16 con palabras de la licenciada Ana Alonso y una charla informativa sobre “Criterios para la toma de muestra para toxinas de Clostridium Difficile”.

El jueves 17 se realizó una exposición, abierta al público sobre las experiencias vividas en el hospital. A las 14 en el salón Auditórium se realizara una charla sobre “Pilates Mentales”, a cargo del licenciad Ernesto Sanguedolce.

El viernes 18 las actividades continuarán con una charla sobre la historia de la enfermería a horas 10; luego a las 11:30 habrá una exposición abierta al público, de Manualidades y Gastronomía, en el Hall de RRHH del nosocomio. A esa misma hora habrá una charla sobre “Enfermería Profesión de Riesgo” a cargo de la licenciada Delia Yapura y habrá otra disertación a las 14:00 sobre “R.C.P. con desfibrilador” a cargo del licenciado José Rasjido y el licenciado José Tejerina.

El lunes 21 de noviembre se realizará el acto por el Día Nacional de la Enfermería, el que iniciará a las 10:30 con el izamiento de la vadera, con palabras de las autoridades presentes y el cierre de la semana de la enfermería. En la oportunidad se entregará una mención especial al personal que cumple 35 años de servicios y más. Luego en el salón Auditórium se realizará el festejo final.

En nuestro país se celebra el 21 de Noviembre el Día Nacional de la Enfermera por iniciativa de  Monseñor Miguel de Andrea, porque en esa misma fecha, del año 1935, se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nombró como patrona a la Virgen de los Remedios, cuya festividad es en esta fecha.

Te puede interesar