EL DESARROLLO GANADERO Y USURPACIONES DE CAMPOS EN LA AGENDA DE NACIÓN Y EL NOA

Locales 17 de noviembre de 2016 Por
Salta fue sede de la II Reunión de la Comisión Regional del Consejo Federal Agropecuario
multimedia.normal.8f065485f7320be7.7265756e696f6e5f6e6f726d616c2e6a7067

Al respecto, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero,  destacó que uno de los grandes temas abordados fue el desarrollo ganadero, en el que Salta y Santiago del Estero tienen un enorme potencial, y el agregado de valor de la producción primaria.

En este sentido, consideró que buscan que la producción se transforme en carne y que no salga de la provincia como mero producto primario.

Al mismo tiempo, se analizaron los 7.100 millones de pesos que el presidente Mauricio Macri decidió disponer para las provincias integrantes del Plan Belgrano.

Al respecto, detalló que se planificó el trabajo en cada una de las líneas que el Gobierno nacional ha decidido implementar para que esos fondos lleguen a la provincia a través de ayuda para emergencia, para el área sanitaria de la cadena cárnica, y lo que hace al desarrollo de las pequeñas economías y agregado de valor.

En la reunión también los funcionarios nacionales del Ministerio de Agroindustria, transmitieron la preocupación de las autoridades, por los casos de usurpación de campos que han resonado en los últimos días.

Ante la  enumeración de acciones del Gobierno salteño frente a estas irregularidades, estimó que Nación incorporará un funcionario del área para que participe en cada una de las reuniones que tengan para atacar esta problemática.

El funcionario salteño destacó el trabajo en conjunto realizado entre los representantes de Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, y Tucumán por la región y de cara a la reunión del Consejo Federal Agropecuario que se realizará a principios de diciembre en Capital Federal.

Te puede interesar