MUNICIPALIDAD Y GOBIERNO TRABAJAN JUNTOS EN EL CASCO HISTORICO

Locales 01 de diciembre Por
Se avanzará la revalorización del Casco Histórico; un programa de reemplazo de las luminarias actuales por luminarias led en esa zona y el reemplazo, en forma paulatina, de fachadas y veredas.
01-12-digitales-yarade-reunion-pablo-outes5

El jefe de Gabinete Fernando Yarade se reunió hoy con el coordinador general de la Intendencia de Salta, Pablo Outes, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia y con Gustavo Giachero, quien asumió como Presidente de la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta (CoPAUPS). En el encuentro convinieron en reforzar el trabajo conjunto a fin de coordinar la normativa urbanística y compatibilizar los diversos instrumentos legales vigentes.

Entre los temas que remarcaron como urgentes se destacaron la revalorización del Casco Histórico; un programa de reemplazo de las luminarias actuales por luminarias led en esa zona y el reemplazo, en forma paulatina, de veredas y la restauración de fachadas.

Cabe destacar que Salta es la única provincia que cuenta con un organismo dedicado a la preservación del patrimonio arquitectónico. La Ley Provincial N° 7418 establece el Régimen de Protección del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta y su Decreto Reglamentario N° 1611/07, dictada sobre la base de la previsión contenida en el artículo 52 de la Carta Magna Provincial y el artículo 2611 del Código Civil, constituye el precepto legal, de aplicación en todo el territorio provincial, establecido con el objeto de la preservación, salvaguarda, protección, restauración, promoción, acrecentamiento y transmisión a las generaciones futuras del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta.

Los funcionarios coincidieron en que el trabajo en conjunto repercute positivamente en la calidad de vida de la población propendiendo al desarrollo y mejoramiento del entorno ambiental.

Gustavo Giachero, nuevo titular de la CoPAUPS, es arquitecto egresado de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Córdoba. De amplia trayectoria en los sectores público y privado, se destacó en las áreas de obras y proyectos para edificios públicos y casco histórico de la ciudad de Salta capital y el interior provincial.

Te puede interesar