EN UN MES DETUVIERON A 11 POLICÍAS VINCULADOS A LA VENTA DE DROGAS

Policiales 17 de noviembre de 2016 Por
Todos cumplían funciones en la división Drogas Peligrosas y permanecen detenidos e incomunicados. Escuchas telefónicas fueron al clave para desarticular la organización.
descarga (25)

En solo 26 días, la Policía Federal en Salta detuvo a 11 efectivos de la Policía de la Provincia acusados de mantener vínculos con la venta de drogas.

Ocho de ellos están señalados de integrar una asociación ilícita que concentraba el "negocio" en la zona oeste de la ciudad. Luego de tres procedimientos que implicaron siete allanamientos simultáneos quedaron a disposición de la Justicia. Todos los acusados integraban la división.

Resultado de imagen para Línea de tiempo: en un mes detuvieron a 11 policías vinculados a la venta de drogas

Cronología de los hechos

Drogas Peligrosas. El 20 de octubre, una banda integrada por ocho policías fue interceptada por fuerzas federales en la San Juan y Olavarría. Por esos días, el Jefe de Policía, Ángel Silvestre, había dicho que las sospechas apuntaban a solo uno de los efectivos. Pero la Justicia ordenó la detención de todos los acusados.

Ese mismo día procedieron en barrio Alta Tensión y allanaron la casa de la pareja de uno de los policías y encontraron más pruebas. La mujer y uno de sus hijos se sumaron a lista de detenidos.

Dos semanas después los federales allanaron en la misma casa de Juan Ramón Burgos 1479, en el barrio de la zona oeste de la ciudad, y encontraron más pruebas. Detuvieron a otro joven.

La noticia sacudió con fuerza en la provincia. El gobernador Juan Manuel Urtubey"celebró" la detención de los acusados mientras diputados y senadores interpelaron al ministro de Seguridad, Carlos Oliver, y al secretario de la cartera, Jorge Ovejero. Con fuertes críticas les exigieron la renuncia del Jefe de Policía, Ángel Silvestre, y la remoción de la cúpula de Drogas Peligrosas. Hubo cambios solo en la División.

En medio de la polémica, la fiscalía penal 4 ordenó tres nuevos procedimientos a las fuerzas federales. Las sospechas apuntaban nuevamente a un policía de la provincia. Luego de requisas y secuestros en la comisaría de Villa Mitre y allanamientos en Villa El Sol y Roberto Romero, otro integrante de Drogas Peligrosas fue detenido junto a su hermano. Luego, la Justicia ordenó liberar a este último por falta de pruebas pero el acusado seguirá vinculado en la causa.

Este martes detuvieron a dos nuevos integrantes de la fuerza policial. Un oficial y un suboficial permanecen detenidos luego de escuchas telefónicas que los comprometen.

Te puede interesar