DESDE SUECIA DENUNCIAN QUE EL PRESIDENTE MACRI ES UNA AMENAZA PARA LA DEMOCRACIA ARGENTINA

Nacionales 17 de noviembre de 2016 Por
Según el prestigioso diario sueco ETC el gobierno de Macri ha promovido uno de los mayores retrocesos en materia de derechos humanos desde 1983
descarga (23)
El reconocido diario europeo analizó los dos meses de gestión de Mauricio Macri al frente del país con un polémico articulo, donde denuncia la instalación en la Argentina de un clima que las personas no han experimentado desde la última dictadura militar.

Se denuncia que las fuerzas del orden entraron violentamente a un barrio pobre de Buenos Aires, donde los más vulnerables estaban en el proceso de preparación de una de las pocas alegrías que la vida les ofrece: ensayos para el próximo desfile de carnaval, lanzando disparos de forma indiscriminada a cualquier cosa que se moviera. Sin razón. Sin causa. Con el fin de difundir el miedo,haciendo clara referencia a los incidentes en la 1-11-14.

En cuanto a la relación del presidente Macri con el poder legislativo: "Al tomar ventaja de las vacaciones de verano del Parlamento y con la lucha contra el narcotráfico como pretexto, el presidente ha declarado el estado de emergencia en el país - una medida que da a los militares la oportunidad de intervenir en la seguridad interna e incluso derribar aviones sin previo aviso. Incluso México no ha ido tan lejos en su reacción a la amenaza de la delincuencia organizada. Esto ocurre a pesar del hecho de que Buenos Aires con Montevideo, figuran como las capitales más seguras de América Latina."

Por otro lado analiza como se relacionó el Ejecutivo con el poder judicial: "Por decreto y en violación de sus facultades constitucionales, el presidente Mauricio Macri designó a dos jueces afines en la Corte Suprema y también derogó la ley que limita la monopolización de los medios de comunicación".

En cuanto a la economía el diario sueco analiza: "Con la supresión de los impuestos sobre las exportaciones agrícolas sumado a una fuerte devaluación del peso, se provocó una traslado de ingresos desde los sectores con menos recursos a los más ricos que son los que poseen dólares.  Además el estado argentino sufrió una ola de despidos que ahora asciende a casi 25.000 empleados, la mayoría de los afectados son personas que no están de acuerdo con el gobierno de turno".

Te puede interesar