EXITOSA CAPACITACIÓN DE SEGURIDAD CON LAS COMUNIDADES ORIGINARIAS

Sociedad 30 de noviembre Por
El Ministerio de Seguridad realizó 41 talleres preventivos en Tartagal y Mosconi, con la participacion de mil personas pertenecientes a distintas comunidades originarias de la zona.
WhatsApp Image 2017-11-30 at 09.05.20

Se realizaron 41 talleres concientización, capacitación y prevención a cargo de la Agencia Antidrogas y la Dirección de Relaciones con la Comunidad, también se contó con formadores del Subsecretaria de Protección Ciudadana, del Ministerio de Seguridad de la Nación y profesionales de la Secretaria de Adicciones de Salta.

En esta oportunidad se trabajó sobre una  sana convivencia vecinal, perjuicio de las adicciones, lucha contra el narcotráfico, sistemas de denunciasweb, valores comunitarios, violencia de género, violencia familiar y violencia escolar entre otras problemáticas sociales que se registran en la zona.

Fueron beneficiados más de mil estudiantes y docentes de las escuelas: Escuela Cacique Cambai Nº 4097; Técnica N° 3.136; Escuela de Educación Técnica Vespucio; Escuela N° 4.805 de Misión Lapacho; Escuela N°4.100 de Yacuy; Escuela Antonio Echazú y Escuela Asamblea de Dios. También se dictaron talleres en Centros de Integración Comunitaria de los que participaron alrededor de 500 vecinos en general y realizaron actividades de recreación e integración entre miembros de comunidades originarias.

WhatsApp Image 2017-11-30 at 09.05.21

Al respecto Jorge Salgado, director de la Agencia Antidrogas hizo un positivo balance del trabajo realizado y resaltó la intensa participación e interés de la comunidad durante los talleres. En este sentido indicó que la tarea preventiva del Ministerio de Seguridad seguirá intensificándose en la provincia, a fin de disminuir los hechos de conflictividad social, que generan el 85% de las intervenciones policiales que se registran.

Te puede interesar