"NACIDOS PARA SUFRIR" EL CUERVO ES SEMIFINALISTA

Deportes 30 de noviembre Por
En un agónico y memorable partido, Central Norte venció por penales a Talleres de Perico lo que lo clasificó a la instancia de semifinales en la búsqueda por lograr el ascenso al Federal A.
central

Casi como si fuera un karma, Central Norte siempre termina sufriendo. Esta vez, no solo cargaba con un resultado negativo en el partido de ida frente a Talleres de Perico sino que además como si el destino quisiera alargar ese sufrimiento, el gol que le permitiera por lo menos definir en penales se hizo esperar demasiado.
Durante el primer tiempo, el Cuervo salió en la busca del triunfo, atacando por todos los frentes (aunque un poco desordenado) lo que le permitió llegar en varias ocasiones sin lograr concretar frente al arco de Bordón, el arquero que durante los 90 minutos se destacó salvando en varias oportunidades al Expreso.  Con Ceballos intentado dirigir las jugadas, Cáseres y Puntano, Central le “cascoteó el rancho” a Talleres pero le faltaba lo último, le faltó la puntería.
Ya en el segundo tiempo, con los nervios de punta no solo de los jugadores sino también con la presión de saber que un mundo de gente confiaba en ellos; salieron a matar o morir. El desarrollo se jugó prácticamente en el sector del equipo visitante que de contrataque buscó algún que otro respiro. Abusó de defenderse y de hacer tiempo, para evitar los ataques del Cuervo. El cronómetro corría el gol del empate tardaba en aparecer. A los 51 minutos del segundo tiempo, en medio de la agonía cuerva, Ariel Aranda apareció por el palo derecho del arco de Perico y grito el gol de la esperanza para Central.

central 2

La definición

La ronda de penales no se hizo esperar. Y para alargar la agonía de saber si clasificaba o no, fueron dos rondas ya que en la primera de cinco disparos cada uno terminaron empatados 4 – 4. En la segunda ronda, la definición fue de un solo tiro para cada equipo. Es aquí donde Mariano Maino, ese al que aún no terminan de perdonar, se adueñó de la pelota para marcar el penal a favor del Cuervo. Al llegar el turno de Celaye, el representante del Expreso, no pudo contra la presión y ansiedad que se vivió en el Luis Güemes. Maino terminó por atajar su disparo, asegurar la semifinal y desatar la alegría y las lágrimas entre el pueblo azabache.
El próximo partido deberá medirse con Pellegrini, que también aseguró su pase por penales.

Te puede interesar