CRISTINA ASUME COMO SENADORA

Política 29 de noviembre Por
Hoy los 24 representantes electos en las elecciones legislativas de Octubre toman posesión de sus cargos.
8bbed70978ee3f12f0c7ff4dae3849ab

Los senadores electos por las provincias de Buenos Aires, Formosa, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Jujuy, La Rioja y Misiones (tres por cada una) serán llamados a prestar juramento por orden alfabético de provincias y de nombres.
Entre ellos hay tres expresidentes: Cristina de Kirchner, electa  en Buenos Aires; Adolfo Rodríguez Saá por  San Luis y Carlos Menem por en La Rioja.

No obstante, el foco estará puesto en la exmandataria debido a su reciente salida del poder y a la tensión de su espacio político con el resto del peronismo, incluido el jefe del bloque del PJ en el Senado, Miguel Pichetto.

También prestarán juramento los dos senadores por la mayoría de la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich y Gladys González, de Cambiemos.

Además de los tres senadores nacionales por Buenos Aires, jurarán por Formosa José Mayans y María Teresa González (PJ) y Luis Naidenoff (Cambiemos); por Jujuy Mario Fiad y Silvia Giacoppo (Cambiemos) y Guillermo Snopek (PJ) y por La Rioja Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria (Cambiemos) y Carlos Menem (PJ).

Por Misiones lo harán Maurice Closs y Magdalena Solari (Frente Renovador de la Concordia) y Humberto Schiavoni (Cambiemos); por San Juan Roberto Uñac y Cristina López (PJ) y Roberto Basualdo; por San Luis Adolfo Rodríguez Saá y María Eugenia Catalfamo (PJ) y Claudio Poggi (Cambiemos) y por Santa Cruz Eduardo Costa y María Belén Tapia (Cambiemos) y Ana María Ianni (FPV).

Los nuevos senadores nacionales asumirán en sus bancas el 10 de diciembre, día en que vence el mandato de seis años de los actuales legisladores de esas ocho provincias que concurrieron a las urnas en octubre pasado.

La jura está prevista a partir de las 10:30 en el recinto de la Cámara Alta. La ex Presidenta lo hará junto a los otros 23 senadores electos en los comicios del 22 de octubre, tal cual lo establece el reglamento de la Cámara, que fija el 29 de noviembre anterior a la asunción formal de los legisladores.

Te puede interesar