DIPUTADO DENUNCIA A GOBIERNO DE MACRI POR VIOLACIÓN DE DD.HH.

Nacionales 17 de noviembre de 2016 Por
El legislador argentino Guillermo Carmona intervino en un foro en Uruguay, donde denunció la persecución contra la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner y el encarcelamiento ilegal de Milagro Sala.
guillermocarmona-politicaargentina.jpg_1718483347

El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) en Argentina, Guillermo Carmona, denunció en Montevideo, la capital de Uruguay, las violaciones sistemáticas a los derechos humanos por el gobierno del presidente Mauricio Macri.

Durante el foro El Futuro de la Integración Regional, Carmona afirmó que su país requiere solidaridad internacional ante las políticas del mandatario argentino.

El legislador mencionó cómo se restringe la vida en su nación y ejemplificó con el encarcelamiento ilegal de Milagro Sala, diputada del Parlamento del Mercosur y dirigente del movimiento indígena Tupac Amaru.

Ver imagen en Twitter

También hizo referencia a la campaña de persecución y acoso contra la expresidenta Cristina Fernández y su familia.

Carmona señaló que otra "gravísima violación" en el campo del derecho humano a la información fue la decisión del Poder Ejecutivo de ordenar el retiro de la señal de la multiestatal cadena Telsur, con lo cual no solo se apagó su señal, sino que se acallaron otras voces.

Al intervenir en el panel 'Integración con la economía mundial', el diputado argentino subrayó que el proyecto de los próceres de la independencia Simón Bolívar, José de San Martín, José Gervasio Artigas, y otros, 'cobra hoy mayor importancia en el actual contexto regional'.


Necesitamos rescatar la idea del 'Estado continental' y recuperar el proyecto de que 'nuestra patria sea nuestra América', remarcó.

El legislador pidió trabajar 'en un plan estratégico' que permita pasar a un proceso de integración y unidad política, en el cual participen múltiples actores, pero para ello se requiere 'revitalizar instrumentos' y 'rescatar utopías movilizadoras'.

Te puede interesar