SALTA COSECHA MÁS MEDALLAS EN CHACO

Deportes 28 de noviembre Por
La delegación salteña que participa de la última etapa de los Juegos Nacionales Evita consiguió en la jornada del lunes siete medallas (3 de Oro), de las cuales seis vinieron de la natación y una del atletismo.
DEPORTISTAS

Salta está dando pelea en el medallero de esta edición de los Evita de Deporte adaptado. Participan más de 1.800 jóvenes de todo el país compitiendo en: atletismo, natación, fútbol PC, básquetbol en silla de ruedas, goalball, tenis de mesa y boccia.

La natación salteña tuvo una gran jornada con una cosecha de seis medallas. Enzo Silveira se colgó dos oros, uno en los 25m libre y el otro en los 25m espalda ratificando el gran año deportivo que está atravesando; Soledad Cabrera Amaya (Metán) quien se trae plata en los 25m libre; Juan Pablo Agüero (Metán) fue plata en los 25m espalda; mientras que Marcos Per fue bronce en 25m libre y Juan Pablo Agüero fue bronce en 25m libre.

En atletismo Juliana Álvarez –ex selección nacional menor- se colgó oro en salto en largo, mientras que en la jornada anterior lograba medalla de plata en los 80 metros llanos.

En goalball, el equipo salteño consiguió un 14 a 9 a favor al superar primero a Catamarca y luego a Tucumán. En tanto que en la jornada del martes enfrentarán desde las 11:20 a Córdoba, para pretender aspirar a una medalla.

En boccia, Arturo Salazar, de la categoría BC3 logró un claro triunfo ante Chubut por 11 a 1; el martes 28 buscará triunfos ante Córdoba, Neuquén y CABA.

El fútbol PC empató 3 a 3 con Córdoba y sufrió la derrota ante Santa Fe por 8 a 0, y pasará a jugar por el noveno lugar desde las 19 contra Formosa.

 

Te puede interesar