ALERTA Y DETECCIÓN DE ALTRERACIONES DE NEURODESARROLLO

Salud y Bienestar 28 de noviembre Por
La jornada está destinada a equipos de salud de hospitales que trabajan en la prevención materno infantil. Comenzará a las 8.30 en la Coordinación General de Bibliotecas y Archivos de la Provincia de Salta, el próximo jueves 30.
BIBLIOTECA

El próximo jueves 30, la Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública realizará la jornada denominada “Pautas de Alerta en Alteraciones del Neurodesarrollo”. La misma tendrá lugar desde las 8.30, en la Coordinación General de Bibliotecas y Archivos de la Provincia de Salta, ubicada en Belgrano 1002.

La actividad está dirigida a equipos de salud de hospitales nivel 1 y 2 de Capital e Interior, y especialmente a profesionales que se desempeñan en el Programa de Prevención Materno Infantil.

Durante la jornada de actualización se abordarán temas referentes a las pautas de alarma y detección temprana de discapacidades del neurodesarrollo. Para llevar a cabo la tarea, se utilizarán imágenes ilustrativas sobre la temática y conductas presentes en el desarrollo del recién nacido. Posteriormente, se hará entrega de este material para cada servicio.

El encuentro de capacitación, a cargo del Programa de Salud Mental y Discapacidad, tiene la finalidad de sensibilizar y concientizar a los equipos de salud sobre la importancia de la detección precoz de las diferentes discapacidades, como así también, en la importancia que implica la derivación y el abordaje oportuno de los casos considerando las particularidades de cada uno.

Te puede interesar