PRIMERA JORNADA DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA OBSTÉTRICA

Sociedad 27 de noviembre Por
Será el miércoles 29 de noviembre, a las 8.30 en el Hospital Materno Infantil. Se informará sobre la ley 26.529 de los derechos del paciente; la ley 26.485 de protección integral a las mujeres; la ley 25.929 de parto respetado; y la ley provincial 7.888 de protección contra la violencia de género.
HOSPITAL

El miércoles 29 de noviembre, a las 8.30, se realizará la primera Jornada de Prevención de Violencia Obstétrica dirigida a gerentes, jefes de servicio de ginecología y obstetricia, asesores legales, directores y gerentes de clínicas y hospitales, tanto públicos como privados. Será en el Salón Auditorium El Ceibo del Hospital Público Materno Infantil.
 
Durante la misma se informará sobre la ley 26.529 de los derechos del paciente; la ley 26.485 de protección integral a las mujeres; la ley 25.929 de parto respetado; y la ley provincial 7.888 de protección contra la violencia de género, entre los instrumentos más importantes del marco normativo actual.
 
Además se profundizará sobre la importancia de la construcción del vínculo afectivo madre-hijo durante las primeras horas de vida.
 
Integran la Mesa de Violencia Obstétrica: la Secretaría de Salud Mental, Subsecretaría de Medicina Social, la Dirección Materno – Infancia, el Programa de Asuntos Legales del Ministerio de Salud Pública, el Programa Sexualidad y Procreación Responsable, el Observatorio de Violencia Obstétrica y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres (OVcM).

 

Te puede interesar