PRECIOS ENGAÑOSOS EN UN SUPERMERCADO CÉNTRICO

Locales 24 de noviembre Por
Defensa del Consumidor detectó precios engañosos en un supermercado céntrico, alertó a los compradores y les recomendó tener especial atención al momento de pagar
SUPER

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor, informó que en reiteradas oportunidades detectó que un supermercado, ubicado en peatonal La Florida, realiza prácticas que afectan a los consumidores.

Las últimas detectadas se refieren a promociones enviadas vía facebook  sobre  cortes de carne a precios promocionales. Un consumidor fue a las 8.30 y ya no había stock de varios cortes.

Asimismo, se observó que algunos productos tenían dos precios distintos (mayonesa Hellmans, clásica, de 237 grs); y otros aparecían con un precio exhibido en la góndola y otro diferente al momento de facturarlo en caja (queso Sancor fundido). En este último caso, el comercio tuvo que devolverle al consumidor el importe de $ 6,79 por la diferencia, además de registrar el hecho en el libro de quejas.

Es por estos motivos, entre otros, que Defensa del Consumidor aconseja  prestar  atención a los valores que se suman en las cajas y en caso de alguna irregularidad, tomarle una fotografía y dejar asentado en libro de quejas en procura de que mediante sanciones, estos comercios cambien las políticas de ventas.

Te puede interesar