NUEVA ESTACION METEREOLOGICA EN LA CIUDAD DE SALTA

Sociedad 17 de noviembre de 2016 Por
Fue instalada en la Reserva Natural Finca Las Costas, y permitirá obtener estadísticas, proyecciones de balances hídricos por cuencas y datos de temperatura, presión atmosférica, humedad, velocidad de viento y lluvia.
estacion

Continuando con el proyecto del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable fue puesta en funcionamiento en la Reserva Natural Finca Las Costas, una nueva estación meteorológica. El equipo suministrará estadísticas, proyecciones de balances hídricos por cuencas y datos de temperatura, presión atmosférica, humedad, velocidad de viento y lluvia.

 

Para hacerlo posible firmaron un convenio de comodato, a través del cual la Secretaría de Recursos Hídricos entregó a la Secretaría de Ambiente, una estación meteorológica automática en el marco de un proyecto de red de estaciones que ya se instalaron en diferentes puntos de la ciudad de Salta, y que continuará haciéndolo.

 

La estación meteorológica es un instrumento que almacena y transmite las observaciones de forma automática, lo que permitirá analizar el comportamiento de las aguas superficiales en la cuenca intermontana y contar con una base de datos instantáneos para prevención, cuantificación y estudio de los recursos hídricos, siendo ésta reserva la fuente de aprovisionamiento de agua potable para una importante porción del ejido urbano de la Ciudad de Salta. Se encuentra ubicada en la Reserva Hídrica de Finca Las Costas.

 

El secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, acompañado por la secretaria de Ambiente, Irene Soler; destacó la importancia del trabajo en conjunto ya que a través del monitoreo se inician los análisis de las tendencias y manejo de las ofertas hídricas.

El link para acceder a los datos es: http://www.awekas.at/es/instrument.php?id=13357

Te puede interesar