ATENTADO SUICIDA EN NIGERIA

Internacionales 21 de noviembre de 2017 Por
Al menos 50 personas murieron hoy en una mezquita en el noreste de Nigeria, en la región de Adamawa. Se sospecha que el autor del ataque fue un adolescente miembro del grupo yihadista Boko Haram.
Boko-Haram-1920-2

La explosión tuvo lugar durante el momento del rezo matinal musulmán, el fajr, y los muertos y heridos eran fieles que practicaban este rito en un templo en el estado de Adamawa, informó el director de la Agencia de Administración de Emergencias del Estado, Haruna Furo. El atacante seria un adolescente que se hizo estallar luego de ingresar en la mezquita y colocarse en medio de las personas.

El ataque no ha sido reivindicado pero lleva la marca del grupo terrorista Boko Haram que tiene en jaque a las autoridades nigerianas y de los países vecinos desde el año 2009, cuando comenzó una insurrección que ha provocado unos 20.000 muertos, tres millones de desplazados y una grave crisis humanitaria en tres regiones del noreste del país.

nigeria_crop1510801361759.jpg_1638989778

Boko Haram ha sido culpado de más de 20.000 muertes durante su insurgencia de casi una década, que se ha extendido a países vecinos y ha desplazado a millones de personas, creando una gran crisis humanitaria.

Te puede interesar