URTUBEY EVALUÓ LA SITUACIÓN DEL SECTOR TABACALERO CON DIRECTIVOS DE MASSALIN

Política 16 de noviembre de 2016 Por
La Cooperativa de Productores Tabacaleros “buscando alternativas para lograr sustentabilidad a largo plazo y disminuir el impacto de los cambios impositivos
urtubey-audiencia-con-representante-de-philip-morris3

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, recibió a Tatiana Karpova, directora de Massalin con quien evaluó la situación del sector tabacalero que actualmente tiene un difícil escenario por el incremento en la alícuota del impuesto interno a los cigarrillos, que subió del 60% al 75% en mayo.

Karpova y otros directivos de la compañía (subsidiaria argentina del grupo Philip Morris y que tiene una planta en Rosario de Lerma) indicaron que el encuentro con el gobernador “fue muy productivo” ya que pudo plantearse y analizarse en pormenor la situación del sector.

Sin embargo y ante la crisis, se recordó que la empresa tabacalera actualmente procesa el tabaco de la Cooperativa de Productores Tabacaleros “buscando alternativas para lograr sustentabilidad a largo plazo y disminuir el impacto de los cambios impositivos”.

En Salta, alrededor de 50 mil familias viven de la producción del tabaco que es la principal actividad primaria en el Valle de Lerma.

Te puede interesar