CAMINATA SALUDABLE EN BARRIO SOLIDARIDAD

Salud y Bienestar 14 de noviembre Por
Partirá a las 9 desde el Centro de Integración Comunitaria del lugar. El objetivo es difundir hábitos que contribuyan a mejorar la calidad de vida, en el marco del Día Mundial del aire puro que se celebra en noviembre.
CAMINATA

Con el objetivo de mejorar la calidad vida, el bienestar de la comunidad y promover el cuidado del medio ambiente, se llevará a cabo el próximo jueves 16 desde las 9, una Caminata Saludable en el barrio Solidaridad.

La iniciativa, organizada por la Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, cuenta con la colaboración del Centro Integrador Comunitario (CIC) Carlos Xamena y el Centro de Salud Nº 61.

La caminata que se realizará en el marco del Día Mundial del Aire Puro que se celebra el tercer jueves de noviembre, iniciará en el CIC y contará también con la entrega de folletería informativa sobre hábitos saludables, y la participación de escuelas, iglesias, organismos gubernamentales y no gubernamentales.

El Día Mundial del Aire Puro fue instituido en 1977 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se celebra el tercer jueves del mes de noviembre, día instaurado debido a la preocupación por las emisiones contaminantes que afectan la salud de las personas y en respuesta a movilizaciones de la sociedad civil en pro del cuidado del medio ambiente. Entre los principales factores que contaminan el aire se encuentran los  la emisión de gases de combustión de los  vehículos, los gases de la descomposición de los basureros que están abiertos, la quema de plásticos y basura, entre otros.

Asimismo, este día surge como un reclamo de la humanidad ante el persistente deterioro del medio ambiente por contaminación de gases industriales, de vehículos e incendios forestales. Además para reafirmar que la degradación ambiental es un problema en las grandes ciudades industrializadas y que conllevan repercusiones en la salud de la humanidad y en los ecosistemas.

 

Te puede interesar