ITALIA QUEDÓ FUERA DE RUSIA 2018

Deportes 13 de noviembre Por
El fútbol tendrá un Mundial sin Italia el próximo año. Italia queda fuera del Mundial por primera vez desde 1958 tras caer en el repechaje ante Suecia.
ARQUERO
- El veterano portero italiano Gianluigi Buffon buscaba llegar a su sexta Copa del Mundo.

La selección cuatro veces campeona del mundo perdió este lunes ante Suecia el boleto a Rusia 2018 luego de caer 1-0 en el marcador global.

Como ya se anticipaba, casi todo el encuentro en el estadio San Siro de Milán se jugó en el campo de los suecos, con los italianos echados al frente en búsqueda del ansiado gol para forzar la prórroga como mínimo. Pero enfrente tuvo a un equipo sueco bien plantado atrás, cuya defensa fue un muro que no dejó pasar ninguna oportunidad en los 95 minutos de partido.

Italia se vio obligada a jugar el repechaje al finalizar en segundo lugar del grupo G de la eliminatoria de Europa, con siete victorias, dos empates y una sola derrota. España terminó de líder invicto en ese grupo, por lo que Italia se fue al juego de repechaje como uno de los mejores segundos lugares de las eliminatorias.

En el primer partido ante Suecia, el marcador finalizó 1-0 a favor de los suecos, lo que obligaba a Italia a ganar en Milán para por lo menos empatar la eliminatoria. Pero el gol nunca llegó para la escuadra azzurra.

Te puede interesar