MERCADO LIBRE EN LA MIRA DE LA AFIP

Tecnologia 13 de noviembre Por
Le reclama por incentivos de la ley de software que la empresa utilizó indebidamente por $500 Millones; Producción respalda a la empresa.
maxresdefault (1)

Mercado Libre, la empresa tecnológica argentina de mayor valuación de mercado, se encontró con un contrincante pesado. Pero no es otro "unicornio" de las nuevas tecnologías, sino la AFIP.

El organismo tributario que lidera Alberto Abad concluyó que Mercado Libre debe devolverle cientos de millones de pesos por año al Estado porque no le correspondería acceder a los beneficios impositivos y laborales de los que hoy goza a través del Régimen de Promoción de la Industria del Software.

La AFIP comunicó su decisión al Ejecutivo el 28 de septiembre, a través de una nota que el subdirector general de Operaciones Impositivas de Grandes Contribuyentes Nacionales, Juan Carlos Santos, remitió al Ministerio de Producción, 

"Se concluye que Mercado Libre SRL no se encontraría beneficiada por las dispensas tributarias establecidas en el ordenamiento analizado, tanto por las observaciones realizadas respecto de su actividad principal como por el incumplimiento de requisitos esenciales definidos en el plexo normativo", le comunicó la AFIP a Producción.

Consultados, desde Mercado Libre indicaron que la AFIP no les notificó nada, pero defendieron su presencia dentro del régimen. "Estamos desde 2007 y después de que la ley se extendió en 2014 y hubo que reinscribirse, fuimos evaluados nuevamente y nos incorporaron otra vez, y encima todos los años, por ley, nos someten a una auditoría que revisa si corresponde continuar dentro del régimen y siempre la superamos sin ningún problema", indicaron.

Mercado Libre cuenta con un aliado de peso: el propio Ministerio de Producción.

Te puede interesar